29/8/08

NO TENGO DERECHO A ESTAR ENFERMA (29/08/08)

Bueno ya es hora de que empiece por el principio, ya me conocéis un poco, sabéis el último trago amargo que estoy pasando con lo de mi padre y os he explicado que el Convenio no es un mero papel, que hay que leerlo detenidamente y hacer vuestras obligaciones, pero al mismo tiempo pedir vuestros derechos.

Ingenua de mi que siempre pensaba que cuando mi jefe me decía que "estaba prohibido ponerme mala" era de cachondeo, pues me ha salido cara esa frase.

De todas formas no se de que se queja, pues si me han escayolado la pierna, esguinces, gripe, etc. siempre he estado al pie del cañón (que pena no ir en ese momento ningún Inspector) y bueno llegar un domingo junto con mi marido a las 8 de la tarde al despacho, estar él en su mesa oyendo la radio y viendo algún expediente (pues vive al doblar la esquina) preguntarme que hago allí y cuando le cuento que vengo de urgencias (en chandal con el pijama debajo), pues tengo un cólico nefrítico, y que había ido porque el viernes no me había dado tiempo a meter las cartas en los sobre y ponerles el sello y como el lunes no iba a poder ir, por eso estaba allí, claro está que mi marido me llevó contra su voluntad, pero como el pobre ya me conoce sabia que así me quedaba mas tranquila, pues como creéis, él dijo que vale y siguió a lo suyo ¿este hombre es humano, tonto, listo....? ¿Que coño es?.

Y ya para mas inri cuando tuve conocer en la vejiga de la orina, la primera operación a los 15 ó 20 días ya estaba trabajando y cuando me ponían la químico bajaba a trabajar, a las 13'30 cogía el bus me bajaba en el hospital me sondaban a lo vivo me metían el liquido y vuelve a coger el bus para tu casa, y así durante 6 sesiones primero y otras 6 después, y cuando se me reprodujo me volvieron a intervenir y solo tarde una semana en ir.

Pero lo más fuerte fue cuando me tenían que dar 3 sesiones de recuerdo y a la segunda ya les dije que no estaba bien, pero así y todo me la pusieron, bueno al final cogí una infección e inflamación en la vejiga que ni 10 partos juntos se podían comparar con los 33 días que yo pasé, y mi jefe me llamaba a casa y me decía que cuanto tiempo iba a estar de baja, pedazo de cabrón (perdón pero cuando recuerdo todo esto se me va la lengua) ¿como iba yo a saber cuando estaría bien? Ojalá se me hubiera ido al día siguiente, pues aunque estuve una semana ingresada ya me explicaron que nunca se acertaba con el antibiótico que lo quitara y efectivamente me volví a casa y seguí pasando un calvario y efectivamente un día cualquiera se me fue y me incorporé a mi trabajo.
Debido al cáncer que tuve (tengo o espero que nunca reaparezca) conocí por este medio a mucha gente, sobre todo en la AECC, pero hice una amistad un poco especial con una chica que le había ido muy mal en su vida y cuando había encontrado la estabilidad, el maldito "cangrejo" que es como le llamamos los enfermos, se la llevó. Yo iba a ir a Madrid a verla, pero ya fue tarde.
Pues a Gloria, que es como se llamaba, la llamé un domingo o me llamó ella, no lo recuerdo, y cuando le conté que hacia unos días que al andar había algo que me paralizaba las piernas y tenia que pararme para poder seguir me dijo que no fuera tonta y que me llevase mi marido a urgencias, le hice caso, para ya no volví a hablar con ella, pues su hijo colgó un mensaje en la AECC diciendo que su madre había fallecido. Gracias Gloria, te quiero y siempre te voy a recordar. Huelga decir que durante todo este tiempo he ido perdiendo a muchos familiares por esta maldita enfermedad, asi como amigos de un foro que creamos entre un señor y yo.

Serian las 5 de la tarde de ese domingo 9 de Octubre de 2005 cuando acudí a urgencias, pero voy a omitir contar como me atendieron, el diagnostico "lumbalgia mecánica", cogí la baja y durante 18 meses he estado de hospital en hospital, la farmacia era como el pan, a diario, el ambulatorio para los partes de confirmación ni os cuento y los ingresos, operaciones, pruebas dolorosas, etc. para que mas, y claro cuanto mas pruebas más cosas me salían, tantas que os pondría la lista, pero hay nombres tan raros que creo que ni las habréis oído nunca. En fin que estoy hecha un cacharro, dicen que el buen humor no lo pierdo, pero nadie sabe como no se me han secado los ojos de tantas lágrimas que he echado, bueno y sigo haciéndolo pero es inevitable.

Fijaros bien que la palabra cancer ya no es sinónimo de muerte, pues a mi Dios me ha dado otra oportunidad en la vida y me siento una privilegiada, pero si lo pongo en comparación con el calvario que estoy pasando ahora con todo este tinglado, uniéndole los dolores que padezco, entre otros, etc. lo estoy llevando peor que cuando te dicen ese palabra tan odiada por todos y que para mi es una enfermedad mas "CANCER". Es muy fuerte lo que digo, pero es que lo estoy pasando tan mal que y esto es tan largo y tan lento, que solo le pido a Dios que me siga dando fuerzas para aguantar todo lo que se me viene encima, pues nunca sé lo que mañana me deparará el destino.