28/9/08

MI SEGUNDA REINCORPORACION !ESPANTOSA! (28/09/08)

Como os iba diciendo me he tirado 1 año sin cobrar, supongo que esta nueva Ley la han sacado para que cuando a uno le reconocen su enfermedad y puede seguir en casa, pero sin cobrar, lo hacen para que la gente se incorpore a su trabajo, pero para mi era como si estuviera mintiendo y por eso seguí con mis bajas hasta que se cumplió el año. Como dicen algunos periódicos de esos gratis que ahora reparten "parece mentira pero no lo es" pues este relato es pura verdad.

Mes de Junio de 2008, no recuerdo el día, se que fue a mediados. Como tengo un medico de cabecera un poco...........el viernes no me dio el alta pues me dijo que tenia que ir a la inspección, en fin que el lunes perdí toda la mañana de organismo en organismo.

A las 5 de la tarde me presenté en mi lugar de trabajo con mi alta en el bolso y me senté junto con mi compañera, bueno se supone que es la que me estaba supliendo desde mi primera baja, pero solo le han hecho contratos basura. Minutos después hizo su aparición mi jefe y cuando me vio me dijo con una voz y tono de enfado ¿que hace Vd. aquí? Le dije que me habían dado el alta y se metió a su despacho. Transcurrió la tarde y yo estaba mosca y le dije a mi compañera ¿que raro que no me llame? pensé que claro al tener el alta no tenia mas remedio que callarse. Peeeeeeeero.............con tantos años junto a él, era imposible que me equivocara, lo que estaba haciendo era prepararse un guión, y sobre las 19'15 h. me dijo mi compañera que mi jefe quería que pasara. Pasé y me senté con mi alta en la mano, porque no me olia bien. Eso si tengo que darle un millón de gracias a Dios porque entré con una tranquilidad poco común en mi y fuerzas me las debió de dar todas, pues el gran derrumbamiento me paso ya en la calle.

Lo primero que me dijo fue ¿váyase de aquí que este no es su sitio?. La verdad que me quedé atónita y le dije !pero tengo mi alta!, dice si pero yo ahora no la quiero admitir, tendría que haber hecho un escrito para que la admitiera, me reí y le dije que si hombre, que lo que faltaba, y le dije si no me quiere aquí pues me da la carta de despido, y alzando un poco la voz me dijo que él no me tenia que dar nada, a lo que yo le contesté que entonces yo no me iba a mi casa hasta las 8 que era mi hora de salida (hice mal, pero antiguamente era así, y como a mi nunca me había pasado, pues no tenia porque haber aguantado tanto) y le dije que iba a hacer mis llamadas correspondientes, contestándome que llamara a quien quisiera. Eso si me dijo que el me admitiria cuando el quisiera, y ese día pues como que no le apetecía, a lo mejor otro día si.

Total que me salí cogí el móvil y claro no localicé a mi Abogado y en la gestoría me dijeron que me llamarían para ver lo que tenia que hacer, así que me quede esperando, pero a los 5 minutos salió como un toro bravo y me dijo ¿es que todavía esta aquí no le he dicho que no la quiero ver aquí? Yo ni caso solo sabia decirle que hasta las 8 no me iba a ir, pero me dijo que no le incitara a tirarme por las malas. Se volvió a meter en su despacho y entró su hija, y pasados 10 minutos salió de nuevo chillando y haciendo gestos con las manos, que mi compañera y su hija estaban mudas y atónitas, o por lo menos eso me pareció a mi, y como si estuviera el demonio metido en su cuerpo, porque os juro que ese no era mi jefe, me dijo hablando y gesticulando que me marchara inmediatamente, pero ya, fuera y deme las llaves, la verdad es que me acojoné, y hasta pensé que como estaba tan rabioso y fuera de si me iba a pegar, pues se me acercó y la verdad es que faltó poco, total que cogí el bolso, quité el colgante mio que llevaba en las llaves y no recuerdo si se las di en mano o las deje en la mesa, pero él me abrió la puerta y cuando salí dio un portazo.

Dios cuando cogí el ascensor me miré en el espejo y todavía no emprendía todo lo que había ocurrido en media hora, quien era ese hombre, después de tantos años de entrega, ver en su cara tanta rabia, y todo porque estoy enferma ¿alguien me puede decir por favor como se como todo esto?. Cuando salí a la calle exploté de tal manera que no tenia consuelo, y me puse a andar sin rumbo, y cuando pasé por un bar donde conocía, y gracias que estaba casi vacío, me senté al final de la barra y descargué toda la tensión acumulada llorando sin parar, sin parar, creándome una crisis de ansiedad que no podía reponerme, y es que no era para menos, ni yo misma se como pude aguantar semejante espectáculo. El camarero al pasar un ratito me dio un vaso de agua que cuando lo cogí me temblaba de tal manera la mano que me hizo una tila doble, y cuando llegó mi marido a recogerme, pues en el trabajo le llamé primero a él para decirle lo que pasaba, me dijo que bajaba a por mi, así que cuando llegó al bar aun todavía lloré mucho mas y como pude le conté lo que había pasado. La cara de mi marido no la puedo describir, solo se que decía una y otra vez, si te llega a tocar lo mato.

Nos fuimos a comisaria, allí me dijeron que tenia que ir al Juzgado, y allí me dijo un oficial que no merecía la pena, pues seria un juicio de faltas, le pondrían una mínima multa y se archivaría, así que nos fuimos a casa y punto.



A todo esto cuando estaba esperando a mi marido, hice algunas llamadas a "amigos de mi jefe" para ver si me decían que podía hacer, y todos me conocen de mucho tiempo, no dando crédito a lo que les contaba, pero todos me contestaron que realmente, no se como decirlo, vamos que casi nadie lo podía ver, pero que les parecía increíble lo que me estaba haciendo. Alguna vez le diré a mi jefe que todos los amigos que él cree que tiene, se pueden contar con las manos, bueno mejor dicho, con una sola mano, pues se de buena tinta y lo he visto y oído que delante de él dicen una cosa, pero en cuanto se da la vuelta............. lo ponen a parir.Pero yo como tonta, siempre le he defendido.

Cuando pude hablar con mi Abogado me indicó que le debía enviar un telegrama, poniendo mas o menos que aun con mi alta no me había dejado incorporarme y que me había pedido las llaves de forma agresiva, etc. etc., para que constase que yo había estado en mi trabajo el día que me correspondía.

Al día siguiente me presenté con 2 testigos y cuando me abrió mi compañera, le dije si podía pasar, y la pobre me dijo que tenia ordenes de no dejarme entrar, pero ella vio que yo iba con dos personas para que dieran en su día fe de que no mentía.

Total que los siguientes días me bajé a la piscina, y todos los que me preguntaban que si no estaba trabajando y les relataba todo el show no daban crédito, pero si alguna virtud tengo, es que no puedo con las mentiras y todo fue como os lo he contado.


Pero el jueves por la tarde recibí un telegrama, perdón un aviso en el buzón de un telegrama sin remite, por supuesto yo sabia que era de él, pero al ser verano y no abrir correos por la tarde fui a recogerlo el viernes. En dicho telegrama solo decía: "dado que le han dado el alta debe incorporarse al recibo de la presente". Pero yo le puse otro diciendo que dado que yo ya me había incorporado y........... me presentaría el lunes 23 de Junio a las 9 de la mañana. Como el día 24 era fiesta, por lo visto o para que me fastidiase hicieron puente.

El día 23 a las 9 en punto, y otra vez con los 2 testigos por supuesto, empecé a llamar al timbre de abajo, sin que nadie me abriera, pero bajó un señor y gracias a él pudimos subir hasta la puerta. Estuve llamando varias veces y vi como alguien miraba por la mirilla, luego se excusaron diciendo que era la señora de la limpieza, pero por supuesto no era verdad. Estuvimos esperando casi una hora y yo claro sufriendo pues había hecho madrugar a los testigos ya varias veces para nada, así que nos fuimos.

Como el 24 era fiesta, el 25 volví a bajar con los 2 testigos, llamé y lo mismo le dije a mi compañera que si podía pasar, y me dijo que si, entonces les di las gracias a los que me acompañaban, se fueron y yo entré.

Mi próximo relato será el calvario que estoy viviendo desde mitad del mes de Junio, pues como os imaginais no me recibieron con una gran ramo de rosas.