30/10/08

NO HAY 2 SIN 3, PERO TERMINE EN EL HOSPITAL , 2ª PARTE

Cuando esa tarde la esposa de mi jefe me dejó, entre comillas, de insultar y amenazar, yo seguí, como pude claro, haciendo mi trabajo, pero ella no se fue y seguía hablando para ella, así hasta que al cabo de mucho rato llegó mi jefe y enseguida ella cerró la puerta. Yo como siempre cogí el blog de llamadas y toqué la puerta para darle cuenta de todo, me refiero a las llamadas, en ese momento ella estaba callada pero cuando terminé de hablar se levantó cogió el bolso y empezó a decir "me voy aquí te dejo con esta indeseable" y en ese momento hablabamos las 2, pero yo me dirigía a mi jefe, preguntándole si quedaba mas gente de su familia para que viniera a insultarme, y ella parecía un loro, hasta que mi jefe poco menos que la echó y dijo bueno ya está venga ya está, ella se fue y yo volví a mi trabajo.

Al rato entré en el despacho y le dije a mi jefe que el trabajo que me había mandando hacer lo había intentado, pero que su esposa había estado 1 hora insultándome y amenazándome y me dijo bueno, pues ya lo hará mañana. A las 8 en punto él estaba al teléfono y entré para despedirme y me dijo adiós y me fui.

Mi marido me estaba esperando abajo pues lo llamé sobre las 7'30 h. de la tarde y sin contarle nada le dije que bajara a por mi, pues yo sabia que cuando saliera iba a explotar.

Bajé y mi marido al verme la cara supo que algo había pasado, pero cuando entré en el coche quería contarle tantas cosas que se me amontonaban y entonces fue cuando me empezó la crisis de ansiedad y no podía ni hablar. Yo se controlarme y respirar, pero era tan fuerte que ni podía, se me torcieron las manos, la boca y casi no podía ni hablar, lloraba y me ahogaba. Me llevó a urgencias del centro de salud y como ya no había casi nadie los que quedaban, un medico, la ATS, otra enfermera, otro empleado, vamos esto lo sé porque me lo contó después mi marido porque no podía ni salir del coche y como pudo me llevó a rastras pero cuando nos vieron llegar salieron todos y no podían conmigo, me caía, me subieron a la camilla y yo solo oía que me decían que respirara y que aguantara la respiración, pero yo solo oía voces, se me caían los brazos, no tenia control de ellos, no podía hablar, tenia la mandíbula desencajada y viendo en el estado en que estaba me pincharon en vena un valium, que por supuesto no me hizo nada, pues yo ya llevo mas de 20 años tomando tranquilizantes y eso para mi no era nada, necesitaba algo mas fuerte. Me hicieron de todo y la ATS le dijo a mi marido que cuando llegara a casa se me pasaría, pero el médico que había allí al verme las manos le dijo que mejor que me llevara a urgencias del hospital.



Como pudieron me sacaron en silla de ruedas y la cabeza no la podía aguantar, me metieron en el coche y cuando llegamos al hospital lo mismo, no podían sacarme del coche y al ponerme en la silla de ruedas la cabeza se me caía. Me entraron y mientras mi marido aparcaba, una enfermera me preguntaba mi nombre, pero yo no podía hablar, tenia la boca paralizada, así que me entraron directamente a una consulta.

Como sigo diciendo que tengo tanta suerte estuve 1 hora esperando, y no se me pasaba ni lo de las manos, boca, nada de nada, y una de las veces mi marido salio al pasillo y es que se habían olvidado de mi. Entró una doctora y empezó a preguntarme y como pude y supongo que después del pinchazo poco a poco fui recuperando el habla, le conté todo lo que estaba pasando desde el mes de Junio y le dije que me preocupaban las manos, casi llegué a pensar que me había dado una embolia en el lado derecho, pues fueron muchas horas hasta que me recuperé, me estuvo masajeando las manos y me dijo que después de todo lo que había pasado era normal que me ocurriera eso, que demasiado bien estaba para todo lo que pasé. Cuando le dí la hoja donde ponía todas las enfermedades, se quedó atónita, pues decía que como no me habían dado la invalidez si había gente que con una tercera parte de lo que yo tenia se la daban. Le dije que tenia muy mala suerte. Después de contarle todo salió y llamó por teléfono y se presentó de nuevo en la consulta con una psiquiatra, diciendome que ya le había informado su compañera de todo lo que me había pasado, que había tenido una crisis de ansiedad muy fuerte, y yo le dije que he tenido varias pero como ésta no, y claro me dijo que con tanta presión el cuerpo llega un momento que no aguanta tanto. Hasta me llegó a decir que a veces es mejor la salud.........y le dije yo no he dado mas de 30 años de mi vida para tirar la toalla ahora, sé que no voy a sacar un duro pero voy a seguir luchando. Me indicó que fuera a mi medico de cabecera y que me volviera a valorar y me recetase una pastilla de "reserva" para que en cuanto me ocurriera algo me la tomase. Nos fuimos, yo zombie pues había pasado tanta tensión que no tenia fuerzas ni para andar.

Ayer miércoles me vio mi medico de cabecera y le volví a contar lo que me había pasado, le di la hoja de urgencias del ambulatorio y la del hospital y me recetó una pastilla para cuando me ocurra algo similar me la ponga debajo de la lengua. Otra que cuando vio mi cuadro de enfermedades (pues es una suplente de mi medico) se echó las manos a la cabeza, pues tampoco comprendia porque la Seguridad Social decía que estaba apta para trabajar. Le dije que me encontraba muy cansada y me contestó que como no lo iba a estar con el cuadro ansioso tan grande que había tenido. Me dio un justificante y me dijo que hasta el lunes no me incorporara.

Pero claro no todo quedó ahí, cuando por la mañana llamó mi marido para decir que no iba a trabajar lo cogió otra persona y a los 5 minutos el hijo de mi jefe con su móvil llamó a mi casa. Sin decir quien era le dijo a mi marido que "que pasaba" que yo era una impresentable y mi marido otro", que el gozaba de verme trabajar (claro disgusto tras disgusto), que nunca me iban a despedir, y que algún día se terminarian las bajas, y que no se me ocurriera ir diciendo por ahí que su madre me había insultado porque era mentira, mi marido le dijo que si le estaba amenazando y que si quería algo mas, el hijo le dijo que no se le ocurriera colgarle, y mi marido insistió que si quería algo mas y volvió a decir que no le colgara, por supuesto mi marido colgó.

Así que el lunes no se si ponerme debajo de la lengua una, dos o tres pastillas, pues la que me espera es buena, ya os lo contaré.

NO HAY 2 SIN 3, PERO TERMINE EN EL HOSPITAL (30/10/08) 1ª PARTE

Demasiada calma había, yo se el porque, pues mientras salga el trabajo, vuelva a poner el despacho al día, etc. etc., de momento sin ningún alago, por supuesto, pero por lo menos había un poco de calma a pesar de los dolores tan tremendos que estoy pasando.

Poco ha durado y como digo no hay 2 sin 3, ya que también tenemos a la esposa de mi jefe. Aquí todos tienen mucha carrera, muchos estudios, pero lo que mas tienen es una lengua muy larga, demasiado diría yo y la educación creo que esa asignatura ninguno de ellos asistió a clase, porque así me lo están demostrando.

El domingo por la tarde empecé a encontrarme mal y no me moví del sofá, pero el lunes cuando fui a levantarme no pude ni moverme y mi marido dejó un mensaje en el contestador del trabajo diciendo "que me encontraba indispuesta", pero como la norma de ahora, tenga un papel donde se me cita para cualquier médico, además tengo que llevar también un justificante como que es verdad, mi marido ese lunes me llevó al ambulatorio y la medica me dio un justificante de 24, 48 y 72 horas para que hiciera reposo y me tranquilizara.

Pero una que es mas tonta que nada, el martes medio mal que estaba me presenté en mi puesto de trabajo y nada mas llegar le di a mi jefe el justificante de mi ausencia del lunes, no me dijo nada y me puse a trabajar.

Pero madre mía el chaparrón que me esperaba por la tarde, después de que no me encontraba del todo bien, a las 5 de la tarde apareció en escena la esposa de mi jefe.

Si llego a saber el insulto, perdón los insultos, pero es que hubo uno que repitió hasta las 6 de la tarde sin parar, osea una hora de reloj, los hubiera contado porque la palabra "sinvergüenza" la decía cada vez que habría la boca.

Empezó a decirme, mejor dicho a chillarme, que yo era una sinvergüenza, que ¿como había demandado a su marido con lo que él había hecho por mi? sirvengüenza. Menos mal que últimamente Dios me está dando muchas fuerzas y pude aguantar hasta las 8 de la tarde sin derramar una lágrima, ahora que luego lo pagué bien caro. Yo le dije que si él me hubiera pagado lo que me debía no lo habría demandado, pero darme un cheque por 1.500 €. en vez de 15.000 €. creo que soy tonta, pero no tanto, además la vida me ha dado muchos golpes y creo que ya es hora de poner a cada uno en su sitio.

Yo la dejé hablar y hablar porque no quería entrar en su juego, pero empezó con amenazas que "ahora mismo voy a llamar a la policía y decirle que Vd. está llamando tonto a mi marido", la verdad es que no se de donde se sacó que yo había dicho eso, pues únicamente le dije que todo lo que yo decía siempre había estado documentado, no como otros y ella por lo visto lo interpretó como quiso, a lo que yo le dije que llamara a la policía que yo no tenia ningún miedo, pero claro no la llamó.


Entre muchas mas cosas que obviamente no recuerdo debido al trago amargo que me estaba haciendo pasar, una de las veces le dije que las secretarias vemos, oímos y callamos, pero no se que entendió ella pues me volvió a amenazar que si contaba algo del despacho iba a terminar en la cárcel. La verdad creo que estaba fuera de si porque decía cosas incoherentes, pero bueno allí estaba yo yendo de un lado para otro intentando trabajar y ella persiguiéndome y repitiendo la palabra de sinvergüenza, y me decía, solo quiere cobrar sin trabajar, bueno como digo parecía poseída igual que él, mi jefe.

Cuando tocó el tema de la enfermedad ahí ya le tuve que contestar, pues decía que a mi no me pasaba nada, que todo era mentira y me vino de perlas recordarle cuando el último año que ella se iba a jubilar cogió una baja por depresión, y le dije: Vd. recuerda cuando entraba al despacho de su marido y se lamentaba porque le volvían a llamar de la inspección, y su marido le decía, en mi presencia, pues me estaba dictando, que le echara cuento, que la depresión podía durar mucho, como no le interesaba cambió de tema.

También le dije que yo a lo largo de mis bajas he pasado por un montón de inspectores, y cuando uno va con la verdad por delante y con informes médicos no hay que tener miedo ni mentir.

Como ya estoy mas que harta de que me digan que no estoy enferma, que todo es cuento voy a poner solo el enunciado de cada una de las enfermedades que tengo y que todas ellas están documentadas por los respectivos facultativos:


Histopatológico de tumor fondo pared izquierda, carcinoma urotelial papilar de bajo grado y cistitis crónica, Tumor Vesical Quirúrgico, Cáncer en vejiga de la orina, Recidiva Quirúrgico Cáncer 2ª operación, 14 sesiones de quimioterapia, Infección e inflamación de la vejiga, cistitis con ingreso post. BCG. 33 días a base de dolantina, Depresión reactiva por cáncer. Tumor benigno en pierna derecha con intervención quirúrgica, Lumbarización congénita, Edema de papila, Pseudotumor cerebri, Dorso lumbalgia crónica mecánica, Síndrome ansioso repetido, Síndrome depresivo crónico y neurótico, Fibromialgia, Síndrome Fatiga Crónica, Papiledema bilateral de predominio derecho, Síndrome de Arnold Chiari tipo I, Incontinencia urinaria con intervención quirúrgica, Perdida de visión ojo derecho un 30%, 2 punciones lumbares, Presión alta del liquido cefaloraquideo, Hernia de hiato, Duodenitis, Escoliosis dorso-lumbar y sacralización lumbar, Hemangioma vertebral en cuerpo D8, Hernia discal cervical C5-C6, Lordosis cervical C3-C4, Dislipemia, Miomas, Nódulos subcutáneos, Rotura de los dos meniscos, Atrofia muscular en partes genitales, Hemorroides y Ostopenia en columna AP.