27/8/08

EL CONVENIO QUE NO SIRVE PARA NADA (27/08/08)

No sabia que nombre ponerle, porque en vez del Convenio del Trabajador, diría mas bien que es el "Convenio del Jefe", y aquí si estoy segura que me daréis la razón.

Cuando empiezas a trabajar, sobretodo yo en el año 1974, era una niña pues no son los mismos tiempos que ahora, te decían que A es A y tu decías que bien. Que ibas a cobrar lo que ponía en el apartado de salarios y decías que bien. Madre mía, que pena no poder dar marcha atrás y saber lo que ahora se, pero bueno lo pasado, no se puede rectificar.

Pero quisiera que con mi exposición la gente que empiece a trabajar, tome conciencia que si se reunen una serie de personas para redactar el Convenio, no solo es para que favorezca a los jefes, sino más bien a los trabajadores.

Creo, o me atrevo a asegurar, que se podrían contar con los dedos de una mano los jefes que han leído nuestro Convenio desde el principio hasta el final.

El Convenio dice las obligaciones, derechos y salarios que nos corresponden.

Las obligaciones todos las sabemos, pues si no no seguiríamos en nuestros puestos de trabajo, amén de lo ya dicho con anterioridad, de que la mayoría hacemos mas obligaciones de las que debiéramos.

Los Derechos, estos si que tienen miga, ahí es donde le duele al jefe cuando pedimos algo que nos corresponde, pero siempre y no se como lo hacen, terminan ganando ellos.

En cuanto al salario, ese apartado si que lo suelen ver hasta con lupa, no vaya a ser que te den un céntimo de mas.

En mi caso y dada la situación en la que me encuentro, por desgracia, ya que trabajar con tu enemigo día a día es horrible, os confieso que durante todos estos años cuando tenia algo que pedir, no veía el momento de entrar al despacho pues me ponía muy nerviosa, pero ahora Dios me está dando una fuerza tan grande, que sin faltar al respeto, cosa que ellos si lo están haciendo, si mi jefe dice que es blanco, yo le digo que es negro, aunque por dentro me esté muriendo de rabia y cuando salgo a la calle o llego a mi casa lloro sin consuelo al ver tanta injusticia.

Por eso os aconsejo, aunque dicen que los consejos se dan pero los toma el que quiere, que tanto el que empiece a trabajar, o lleve ya tiempo haciéndolo, le haga saber sutilmente a su jefe, que el Convenio no solo se ha hecho para su conveniencia, sino que tienen que respetar nuestros derechos y no ser esclavos del trabajo, pues la esclavitud hace tiempo que se acabó, porque se a ciencia cierta que hay personas que son pisoteadas por necesitar el dinero, ¿porque quien de nosotros si no fuera por falta de liquidez aguantaria a semejantes energumenos?.

Voy a descansar de escribir, pues cada vez me estoy calentando mas y no quisiera que esto pareciera un mitin.

UN INCISO (27/08/08)

Perdonarme pero tengo que hacer un pequeño inciso antes de entrar en el tan preciado Convenio.

Se me ha olvidado una de las cosas que atañen a mi padre y ya que él se ha ido le debo el contar lo siguiente:

Durante el mes de Agosto, el cual siempre ha sido mi mes de vacaciones, mi padre bajaba conmigo en el autobús y el 31 de Julio entre los dos nos llevábamos expedientes (mentiría si os dijera un número, pero si ya me conocéis un poco podréis imaginaros la cantidad que era) y cargados de grapadora, fichas (pues no existía el ordenador) etc. nos tirábamos los dos y a veces mis hermanas, grapando las carpetas y cuando eran muy gordas lo hacia mi padre, pues por aquel entonces yo pesaba solo 38 kilos y tenia poca fuerza..........papá ¿te acuerdas? tu con tal de que el jefe estuviera contento conmigo me ayudabas, pues tu frase favorita era que había que trabajar y trabajar, y así he seguido siempre con tu ejemplo, y ni que decir de la cantidad de cartas que me has llevado a Correos a certificar para que yo no perdiera tiempo en salir del despacho, bueno ya mi jefe hasta me decía que se lo lleve su padre (hijo de..........) pero por desgracia has visto como se me estaba tratando ahora y sé positivamente que el verme mal tu sufrías. Pero ahora tu descansa en paz que yo seguiré mi lucha hasta que Dios me de fuerzas.

UN POCO DE MI (27/08/08)

Creo que la palabra para definirme seria la de "gilipollas", pero es que sé que aunque me muriese y volviera a nacer haría las mismas estupideces de las que ahora me arrepiento, y digo ahora porque nunca he tenido una palabra de "muy bien", o "como ha hecho esto Vd. sola". No quería que me regalase el oído a todas horas, pero o era tonto, perdón, no, lo que era es muy listo, ya lo creo, porque tontas como yo creo que habemos muchas y espero que muchos compañeras/os lean esto, ya no para que me den la razón, sino simplemente para que espabilen y de vez en cuando se hagan los tontos, pues ir de listos y hacer mas de lo que te corresponde, como veis a mi me ha ido fatal. Y de nada sirve que gente de su alrededor te diga que si yo me fuera del trabajo, que mi jefe lo iba a pasar fatal, que el despacho se iba a hundir, creo que habría que cambiar el contexto y decir que yo me iba a hundir como lo estoy haciendo.

He llegado a hacer tantas burradas, que ahora me echo las manos a la cabeza, efectivamente era una "gilipollas", para después recibir un ramo, pero de grandes espinas pues las rosas al parecer se han ido cayendo por el camino. Siempre he sido una sola en el trabajo, claro otra tonta como yo pues no han aguantado mucho tiempo, y a veces he tenido que trabajar para 3 o mas personas, cobrando por supuesto un solo salario.

Cuando estaba soltera pues claro no tenia prisa en salir y hacia mas horas que un reloj, si quedaban visitas me esperaba a pasarle la última fuera la hora que fuera, pero cuando se la pasaba o me esperaba hasta el final, salía mi jefe y me decía ¿pero como no se ha marchado, no ve la hora que es?. Ahora, aunque no os lo creáis, me da la risa, pero yo pensaba que si es que era tonto o se lo hacia. ¿Es que cuando le pasaba las visitas no veía la hora que era?, pero claro y lo bien que quedaba diciéndome que por que no me había ido. Cuan tonta era Dios mío.

Llegaba el viernes y creo recordar que por la tarde no se trabajaba, pero a la hora de salir yo salía de su despacho con un montón de expedientes que me tapaba la cara, no os exagero si me había dictado a mano 40 cartas, varios escritos y todo lo que yo sola sabia a hacer pues ya ni me lo dictaba. Pero llegaba el lunes y a primera hora en cuanto entraba yo le seguía y le ponía delante todo el trabajo hecho y él lo firmaba, sin hacer una mísera pregunta de cuando lo había hecho. Quizás pensaba que habían "duendes" que durante el fin de semana se encargaba de hacer el trabajo.

Vuelvo a decir ¿era tonto? noooooooo era muy listo. ¿Que como se hacia el trabajo? muy fácil, aquí la tonta de turno se compró una maquina de escribir idéntica a la que había en el trabajo, por aquel entonces se escribía con papel de carboncillo para las copias, me imagino que muchos de vosotros lo habréis conocido y allí estaba yo cargando con todos los expedientes, papel, carboncillos, sobres, etc. para que el señorito el lunes tuviera todo el trabajo hecho y así año tras año.

Creo que cada vez estoy más convencida de que era una gilipoyas, perdón lo soy, pues ya veréis lo que he hecho en el fatídico mes de agosto, pero poco a poco. También hacia burradas como ir a las 6 de la mañana y salir a las 12 de la noche, y si él se enteraba o no ya me da igual, tonto no era y debía pensar que yo no era ningún robot.

Así que cuando la gente bajaba a la cafetería a desayunar antes de empezar a trabajar, allí estaba yo con mi bocadillo y mi coca-cola pues ya hacia horas que estaba trabajando. Burradas he hecho que ni se sabe, pero para que os voy a aburrir, si cada vez que las recuerdo me siento más y mas "gilipollas".

En esto sé positivamente que muchos de vosotros lo habréis hecho. Empiezas a trabajar para el jefe y bueno también para sus colaboradores, pero .......... y la mujer, los hijos, la suegra, los padres, etc. creo que en ningún convenio pone que tengas que tener tanta lealtad al jefe, como para que te mande hacer lo que a toda su familia se le antoje y además hay una persona el hijo de mi jefe que ya lo iréis conociendo pero que entrará a formar parte de este blog un poco mas adelante.

Como he hecho mención del Convenio voy a hacer un solo apartado para tan imprescindible documento.