9/10/08

UNA VEZ YA INCORPORADA (9/10/08)

Vaya día hoy, hace tan solo 2 meses que falta mi padre, quería ir al cementerio pero ha estado lloviendo y no se porque ahora lo estoy pasando peor que al principio, creo que ya mi mente está admitiendo que se ha ido para siempre y que no lo voy a ver mas, es horrible, cuanto dolor tengo. Lo único que me consuela es que donde está ya no sufre ni siente, porque lo que ahora me está haciendo mi jefe sé que sufriría mucho.

Bueno desde mi segunda reincorporación han sucedido tantas cosas que no se si me acordaré de todas. Durante la mitad del mes de Junio y Julio estuvimos mi compañera y yo, y a ella casi todos los días la mandaban a la calle a hacer cosas y a mi me miraban con lupa todo lo que hacia, la hora de entrada, me dictaba a una velocidad increíble, cuando yo a causa de la fibromialgia he perdido mucho la retención de las frases y cada vez le tenia que preguntar que es lo que me había dicho, y claro yo lo pasaba fatal, menos mal que no me decía nada, porque si no le hubiera dicho que ya no era la de antes.

A últimos de Junio le dije que en el mes de Julio iba a hacer jornada intensiva, como decía el Convenio, pero claro tenia que poner alguna pega, diciendo que en este despacho no se hacia esa jornada. Yo le dije que lo ponía en el Convenio y que lo iba a hacer le gustara o no. Al día siguiente me dijo que había ido a no se donde y le habían dicho que estudiarían el caso y le contestarían si la podía hacer, preguntándole si le habían dado algún papel donde pusiera que no se podía hacer, diciéndome como siempre que el no me tenia que dar ningún papel, que me esperara a la decisión que tomaran, y le dije claro y mientras no la hago y cuando lo decidan ya se ha pasado el mes, total que no le hice ni caso y todo el mes de Julio hice la jornada intensiva.


Varias veces tuve llamadas con algún pretexto o simplemente me colgaban, todo era para ver si entraba a las 8 h, así como también a la hora de la salida, a las 15 h., pero cuando vieron que yo cumplía dejaron de hacerlo.

Casi todos los días teníamos un enfrentamiento por una u otra cosa, como a finales del mes de Julio que me dijo que no me correspondían las vacaciones, será hijo de............. que piensa que cuando uno esta enfermo está de vacaciones. Llamé a la Gestoría y me dijeron que por supuesto me pertenecían, y además saqué un montón de jurisprudencia del ordenador. Le dije que tanto la Gestoría como los papeles que le llevé me daban la razón, pero él erre que erre. Así que le envié un telegrama diciéndole que si él consideraba que no me correspondían las vacaciones, como en el Convenio decía que las mismas se debían disfrutar entre los meses de Junio a Septiembre, ambos inclusives, y según mis cuentas y según el Convenio se sacaban de forma que si has trabajado 1 mes te correspondían 2 días, pues contando la mitad del mes de Junio, Julio, Agosto y Septiembre, más o menos me correspondían 7 días y pico, con lo cual le ponía en el telegrama que mis vacaciones las disfrutaría la penúltima semana de Septiembre, osea desde el 22 al 28 de dicho mes ya que dicha semana me tenia que ir a Portugal a un Certamen de Magia y como entraba dentro de las fechas de vacaciones ya teníamos todo preparado, lo malo fue decirle a mi hijo que no podíamos ir. Consiento lo que me hace a mi relativamente, pero a mi hijo no, así que como él también los tiene algún día les pasara algo similar, aunque bien sabe Dios que no les deseo ningún mal, pero nunca le voy a perdonar que jorobara a mi hijo, espero que el de arriba sea justo.

Cuando recibió mi telegrama y como sabia que tenia razón, pues tonto no es, solo que cuando le conviene se lo hace, hizo una carta, claro para no gastar dinero en telegrama, y en Agosto me la dio donde ponía que en relación a mi telegrama y dado que el trabajo comenzaba en el mes de Septiembre, que mis vacaciones serian del 22 al 26 de Agosto, osea 5 días, y en principio me negué a firmar, pero consultándolo con mi Abogado me dijo que lo firmara poniendo no conforme y así lo hice.

A mi compañera, durante el mes de Junio y Julio le hicieron 2 contratos, uno por cada mes, así cuando terminó Julio le dijo mi jefe que "bueno ya se han terminado nuestras relaciones laborales", vaya descanso para mi compañera, pues la tenían todo el día acojonada, pues si soy yo y me vuelven loca con 31 años de experiencia, la pobre que nadie la había enseñado siempre entraba de mal humor y no era para menos, porque así no se puede trabajar. También le dijo que a lo mejor en el mes de Diciembre o Enero la volverían a llamar, diciéndole por mi parte que por favor si encontraba otro trabajo que no volviera nunca, que ella había visto todo lo que me estaban haciendo después de tantos años.

Ya os podéis imaginar el mes de Agosto que pasé, que casualidad que el aire acondicionado de mi jefe el día 31 de Julio funcionaba, pero el día 1 de Agosto ya no, y claro con el trasto que yo tengo, pasé un calor insoportable, amén de que el hijo de mi jefe me dio un montón de libros para que se los pasara al ordenador, que era un trabajo del doctorado, pero encima imaginaros la letra de los libros como son de pequeñas, y además habían muchos trozos con letra minúscula, y encima me dejaba notas diciéndome que cuando terminara con los libros que hiciera esto, esto y esto, ¿que piensan que soy un robot?. Vaya mes de Agosto me hicieron pasar.

Cuando llegó el día que me había dado de vacaciones yo no hice caso y me presenté a trabajar a las 8 h como siempre, y sobre las 9'30 h. vino mi jefe diciéndome, como siempre, chillando, que me fuera a mi casa que estaba de vacaciones, cogí el bolso y hasta luego lucas. Me fui con rabia pues sabia que ya no podía coger las de Septiembre, pero bueno todo se andará.

Seguiré otro día...........