31/8/08

EMPIEZA MI CALVARIO (31/08/08)

Efectivamente me dan la baja por "lumbalgia mecánica", y el médico casi me prohibe hasta levantarme para ir al aseo y a comer. Así que de la cama al sofá y viceversa, solo una persona activa como yo (bueno era) siente que soy otra persona y de pesar un peso normal a llegar a 94 kilos fue espantoso, amén de los dolores que tantas lágrimas me han costado, pues así me tiré 4 largos meses, tragándome todo lo que había en la tele y creo que gracias a los Sudokus que hacia me tenían la mente activa. A todo esto tengo una bendición de hijo que con tan solo 13 años venia del Instituto, bajaba a la perrita que tenemos, y cuando subía me hacia las camas, ponía lavavajillas, etc. y comer pues lo que podíamos y yo le iba dirigiendo. Os imaginais por un momento la rabia, impotencia........que tenia, yo que quería una vida para mi hijo donde nada lo perturbara, y el pobre ha tenido que chuparse el verme llorar casi a diario. Lo que pasa es que los niños a veces son mas adultos de lo que pensamos, ya que con el paso de estos años de enfermedad, llegó un momento en que mi propio hijo me decía que llorara y me desahogara, pues el siempre me ha visto contenta, muy, muy activa y ahora ¿que soy?.

Hablar de mi marido encestaría mil hojas, pues ha sido desde que nos casamos mi gran apoyo, pues él además sabia todo lo que yo ya había pasado de soltera y la verdad es que siempre lo tengo a mi lado. Cuando lloro y lo veo todo negro, él siempre tiene una solución en la boca y hace que todo lo vea un poco mas fácil. Se positivamente que él también lo está pensando mal, por eso el día que yo estaba postrada en el sofá o cualquier otro día, cuando venían él y mi hijo les decía "pasar para adentro" por miedo a pagar mi mal humor con ellos, y así y todo como ya no soy la misma siempre estoy que pincho, y les empiezo a regañar..........me siento mal, luego lo reconozco.

Por eso a los 2, y a toda mi familia les agradezco todo el apoyo que recibo, pues todos saben lo que he pasado, estoy pasando y lo que me queda todavía por pasar.

Después de esos 4 meses no podía andar, solo dos pasos y me tenia que sentar, llegué a ir en silla de ruedas, pues si había que ir a un centro comercial o andar mucho, era la única solución y claro salió de mi marido, pues mi suegro (q.e.p.d) tenia una y mi marido me la trajo. Al principio me veía rara y sobretodo la gente que me conocía se asustaba, pero luego vi que por lo menos podía salir.

Siempre que alguien está enfermo o ingresado, lo normal, vamos así lo veo yo, es que te llamen o te vayan a ver, pues no, mi jefe siempre decía que yo no llamaba, que no daba señales de vida, no se quien será el bicho raro si él o yo. Pero me lo ha echado muchas veces en cara y hasta enfadado pues no le tenia al corriente de lo que hoy me hacían, si me iba a incorporar pronto, etc. Mejor no le doy mas vueltas.

Poco a poco fui caminando, cada día un poco mas y hasta me apunté a un gimnasio, donde también me sentía importen te de ver a todos, primero con sus cuerpos perfectos y después porque yo podía hacer bien poco, pero bueno por lo menos entre que iba y venia se me pasaba la mañana.

Empezaron a hacerme pruebas y yo no sabia que había tanta clase de enfermedades, bueno si, pero porque a mi ¿es que no tenia suficiente?. Con cada prueba nos sorprendíamos, pues me decían que era congénito, pues vaya herencia decía yo, resulta que cuando a mis 31 años pesaba tan solo 38 kilos estaba como una rosa y ahora, gorda, fea, inútil lo tenia todo.

He logrado perder 18 kilos, pero todavía me faltan muchos mas, ¿quien me iba a decir a mi que me tendría que poner a régimen? nunca jamas lo hubiera pensado, pero esta vida es una lotería y a mi me tocó el gordo sin haber jugado, que ironía "el gordo".

No os voy a contar todo lo que tengo, solo que para remate tengo fibromialgia y fatiga crónica, que solo el que lo tiene sabe lo que es y no se lo deseo a nadie, pues no tiene cura, pero para que os hagáis una pequeña idea os contaré una de las anécdotas mas horribles que he pasado. Estando en otro hospital diferente esperando yo sola para entrar a "La Unidad del dolor" que es donde te mandan cuando los farmacos ya no te hacen nada, recibo una llamada al móvil del otro hospital diciendome que me fuera enseguida que tenia que ingresar urgentemente ¿como se come esto? llamé a mi marido que el pobre estaba en carretera y vino en cuanto pudo, yo no paraba de llorar, pues iba de susto en susto, pues solo la señora de la limpieza fue la que se me acercó y me preguntó que qué me pasaba y claro con ella me fui desahogando hasta que llegó mi marido.

Una vez en el hospital tuvimos que esperar y a mi los nervios me comían, cuando salio una doctora diciendo que tenia instrucciones de la doctora principal de que tenia que ingresar ya, porque podía tener tumores en la cabeza y quedarme ciega, lo que sigue ya os lo imaginareis no tenia consuelo, fue un jarro de agua fría, así que a ingresar, prueba por aquí prueba por allá, y no, gracias a Dios no tenia tumores.

Lo que si tenía era la presión cefaloraquidea alta, y que eso no tiene explicación, así que tuvieron que hacerme miles de pruebas, entre ellas la punción en la espalda, que yo aguanto mucho el dolor, pero fue espantoso pues forman como un pequeño quirófano en la misma habitación, entran todos los estudiantes con sus risas, pero salen con otra cara distinta de la que entraron, además de que te hacen firmar un escrito por si ocurriera algo. Os juro que es un rato muy malo que se pasa, pues tiene que ser en vivo para chillar cuando la cosa va mal, y hasta que te aciertan siguen urgando, luego de inmediato me tengo que poner boca abajo una hora y después todo el día boca arriba sin moverme y beber constantemente agua, amén de ponerme la cuña, así hasta la noche y yo que siempre me duelen las lumbares (como se suele decir los riñones) y la espalda, quedo hecha un pingajo.

El resultado es que tengo la presión muy alta, pero nunca se sabe el porque, y ello unido al "Síndrome de Arnold Chiari I" me oprime el nervio óptico habiendo ya perdido una visión del 30% en el ojo derecho.

La doctora me dijo que normalmente la gente cuando se le saca el liquido mejora, pero yo debo ser una especie en peligro de extinción, pues llevo 2 punciones y nada de nada. Ahora estoy con revisiones, tanto de la neuróloga como del oftalmólogo, pues aunque a mi vista no le pasa nada, me tienen que ver como tengo el "edema de papila", que es como se llama, pero el informe de la doctora siempre dice lo mismo, no puede desempeñar su trabajo debido a la falta de visión, ni hacer esfuerzos, etc., bueno informes de esa clase los tengo de varios doctores. Para poder escribir en el ordenador me tengo que quitar las gafas y ponerme la pantalla a dos palmos de mi cara y por supuesto con letra gigante, aunque luego la reduzca. También está evitando hacerme una tercera punción cada vez que voy a revisión, pues no es bueno hacer muchas veces esta prueba.

En fin como ya os he dicho solo os he nombrado alguna de las enfermedades que en el transcurso de 18 meses me han ido saliendo, habiendo pasado varias inspecciones medicas y no dandome el alta, pero cuando pasé el Tribunal médico, primero te ve una doctora y te hace el "informe de síntesis", que ponía realmente todo lo que tenia y que efectivamente no me veía para hacer el mínimo esfuerzo, pero cuando este informe llega a los del Tribunal te mandan una cariñosa carta diciendo que estas "apta para trabajar", osea como una rosa, pero llena de grandes espinas, así que cuando pasan los 18 meses te tienes que incorporar y eso hice bajé al despacho como pude, pero poco me duró la incorporación.