27/8/08

UN POCO DE MI (27/08/08)

Creo que la palabra para definirme seria la de "gilipollas", pero es que sé que aunque me muriese y volviera a nacer haría las mismas estupideces de las que ahora me arrepiento, y digo ahora porque nunca he tenido una palabra de "muy bien", o "como ha hecho esto Vd. sola". No quería que me regalase el oído a todas horas, pero o era tonto, perdón, no, lo que era es muy listo, ya lo creo, porque tontas como yo creo que habemos muchas y espero que muchos compañeras/os lean esto, ya no para que me den la razón, sino simplemente para que espabilen y de vez en cuando se hagan los tontos, pues ir de listos y hacer mas de lo que te corresponde, como veis a mi me ha ido fatal. Y de nada sirve que gente de su alrededor te diga que si yo me fuera del trabajo, que mi jefe lo iba a pasar fatal, que el despacho se iba a hundir, creo que habría que cambiar el contexto y decir que yo me iba a hundir como lo estoy haciendo.

He llegado a hacer tantas burradas, que ahora me echo las manos a la cabeza, efectivamente era una "gilipollas", para después recibir un ramo, pero de grandes espinas pues las rosas al parecer se han ido cayendo por el camino. Siempre he sido una sola en el trabajo, claro otra tonta como yo pues no han aguantado mucho tiempo, y a veces he tenido que trabajar para 3 o mas personas, cobrando por supuesto un solo salario.

Cuando estaba soltera pues claro no tenia prisa en salir y hacia mas horas que un reloj, si quedaban visitas me esperaba a pasarle la última fuera la hora que fuera, pero cuando se la pasaba o me esperaba hasta el final, salía mi jefe y me decía ¿pero como no se ha marchado, no ve la hora que es?. Ahora, aunque no os lo creáis, me da la risa, pero yo pensaba que si es que era tonto o se lo hacia. ¿Es que cuando le pasaba las visitas no veía la hora que era?, pero claro y lo bien que quedaba diciéndome que por que no me había ido. Cuan tonta era Dios mío.

Llegaba el viernes y creo recordar que por la tarde no se trabajaba, pero a la hora de salir yo salía de su despacho con un montón de expedientes que me tapaba la cara, no os exagero si me había dictado a mano 40 cartas, varios escritos y todo lo que yo sola sabia a hacer pues ya ni me lo dictaba. Pero llegaba el lunes y a primera hora en cuanto entraba yo le seguía y le ponía delante todo el trabajo hecho y él lo firmaba, sin hacer una mísera pregunta de cuando lo había hecho. Quizás pensaba que habían "duendes" que durante el fin de semana se encargaba de hacer el trabajo.

Vuelvo a decir ¿era tonto? noooooooo era muy listo. ¿Que como se hacia el trabajo? muy fácil, aquí la tonta de turno se compró una maquina de escribir idéntica a la que había en el trabajo, por aquel entonces se escribía con papel de carboncillo para las copias, me imagino que muchos de vosotros lo habréis conocido y allí estaba yo cargando con todos los expedientes, papel, carboncillos, sobres, etc. para que el señorito el lunes tuviera todo el trabajo hecho y así año tras año.

Creo que cada vez estoy más convencida de que era una gilipoyas, perdón lo soy, pues ya veréis lo que he hecho en el fatídico mes de agosto, pero poco a poco. También hacia burradas como ir a las 6 de la mañana y salir a las 12 de la noche, y si él se enteraba o no ya me da igual, tonto no era y debía pensar que yo no era ningún robot.

Así que cuando la gente bajaba a la cafetería a desayunar antes de empezar a trabajar, allí estaba yo con mi bocadillo y mi coca-cola pues ya hacia horas que estaba trabajando. Burradas he hecho que ni se sabe, pero para que os voy a aburrir, si cada vez que las recuerdo me siento más y mas "gilipollas".

En esto sé positivamente que muchos de vosotros lo habréis hecho. Empiezas a trabajar para el jefe y bueno también para sus colaboradores, pero .......... y la mujer, los hijos, la suegra, los padres, etc. creo que en ningún convenio pone que tengas que tener tanta lealtad al jefe, como para que te mande hacer lo que a toda su familia se le antoje y además hay una persona el hijo de mi jefe que ya lo iréis conociendo pero que entrará a formar parte de este blog un poco mas adelante.

Como he hecho mención del Convenio voy a hacer un solo apartado para tan imprescindible documento.

No hay comentarios: